• Regístrate
Estás leyendo: GDF y delegación construirán 14 ciclovías en Benito Juárez
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:03 Hoy

GDF y delegación construirán 14 ciclovías en Benito Juárez

El gobierno capitalino construirá dos de esas rutas ciclistas, en vías primarias, y la administración delegacional las otras 12, en vialidades secundarias.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la jefatura delegacional en Benito Juárez anunciaron la ampliación de la red ciclista en esa demarcación con la construcción de 14 ciclovías.

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, informó que ellos van a construir 12 ciclovías en vialidades secundarías.

Las ciclovías alcanzarán una longitud de 39.5 kilómetros, en vialidades como Filadelfia, de Insurgentes a Pennsylvania; en Pennsylvania, de Eje 5 Eugenia a Filadelfia; en Georgia, de Viaducto a Insurgentes; en Patricio Sanz, de Viaducto a Río Churubusco, y en Porfirio Díaz, de Pilares a Calzada de Tlalpan.

También habrá ciclovías en Concepción Béistegui, de Insurgentes a Calzada de Tlalpan; en Uxmal, de Eje 8 sur Popocatépetl a Obrero Mundial, y en Obrero Mundial, de Viaducto a Calzada de Tlalpan.

En conferencia conjunta con la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, la titular de esa dependencia, Tanya Müller, aseguró que 10 de las ciclovías se concluirán en enero y 2 más, la de Obrero Mundial y la de Uxmal, en marzo de 2016.

“Las ciclovías tendrán todos los mecanismos de seguridad para los usuarios. Las ciclovías han sido una solicitud de los vecinos, para poder ampliar la infraestructura y que el uso de los vehículos no motorizados crezca y poder duplicar el número de usuarios, ya que se hacen 1.3 millones de viajes”, indicó Von Roehrich.

“La inversión para esas obras es de 3.5 millones de pesos, porque se colocarán vialetas especiales, de seguridad y que cumplan con las normas, además habrá balizamiento y semáforos especiales, estamos buscando tener una red de conexión integral de bicicletas”.

GDF: 100 kilómetros de ciclovías

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del GDF informó que esa administración va a construir dos ciclovías con una inversión de más de 27 millones de pesos.

Müller indicó que una de las ciclovías se construirá en las avenidas Revolución y Patriotismo, obras que iniciarán el 15 de noviembre y concluirán en febrero de 2016.

Las obras consideran adecuaciones viales en 9 cruces considerados con alto riesgo, por lo que se garantizará la seguridad de los ciclistas y peatones.

Algunos de los cruces son las calles Alfonso Reyes, Benjamín Franklin, San Antonio, Tamaulipas y Sombrerete.

Otra de las obras se realizará en División del Norte, donde la movilidad peatonal y ciclista es la prioridad.

La funcionaria refirió que en los tres años de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se alcanzaron 100 kilómetros de ciclovías, mientras que en los 6 años de la pasada administración solo se hicieron 26.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.