• Regístrate
Estás leyendo: GDF debe invertir en protección del peatón: Ballesteros
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:20 Hoy

GDF debe invertir en protección del peatón: Ballesteros

La diputada local panista indicó que con la aprobación de la Ley de Movilidad, el Gobierno del DF tendrá que promover nuevas formas de transporte sustentable.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros dijo que con la aprobación de la Ley de Movilidad, el Gobierno del DF tendrá que invertir en la protección del peatón y promover nuevas formas de transporte sustentable.

“El logro de sacar esta ley es de la ciudadanía pues fueron ellos los que a través de las redes sociales y en diversos foros exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar la normatividad”, expresó.


Asimismo, dijo que “pese a las presiones, contubernios y añejos compromisos de algunos diputados por continuar protegiendo un modelo ya agotado en la ciudad, sacamos esta ley de la cual estoy sumamente orgullosa”.

La integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, y quien presentó esta iniciativa hace un año con el apoyo de organizaciones civiles y expertos, indicó que la ley es un paso importante pero aún se tiene que trabajar.

“Hemos logrado ya tres cambios sustanciales para la ciudad: el administrativo, que contemplaba el cambio de nombre de las diversos órganos encargados de la movilidad en la ciudad; el legislativo, el cual buscaba asegurar que el gobierno gastara en infraestructura peatonal; y el cultural, que garantizará la calidad y seguridad de las personas”, mencionó.

La legisladora sostuvo que para el futuro inmediato y con apoyo del Gobierno del DF seguirá impulsando los cruceros seguros que garanticen al peatón su tránsito, así como la intermodalidad en el transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.