• Regístrate
Estás leyendo: GDF crea el Consejo de Adultos Mayores
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:30 Hoy

GDF crea el Consejo de Adultos Mayores

Ese grupo de trabajo lo integrarán 8 hombres y 8 mujeres adultos mayores, a fin de opinar y presentar propuestas de solución en los diferentes temas de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal acordó la creación del Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México, con el objetivo de que opinen y propongan soluciones sobre los diferentes temas de la capital del país.

El grupo de trabajo lo conformarán 16 adultos mayores (ocho hombres y ocho mujeres) que son beneficiarios de los programas sociales del GDF y se reunirán al menos dos veces al año con el jefe de Gobierno para exponer sus ideas.

“Los adultos mayores representan la experiencia y la sabiduría adquirida por los años, siendo los testigos del pasado, pieza fundamental de la familia y que rompen las barreras entre las generaciones, por lo que el gobierno de la Ciudad de México promueve su participación e integración social”, explica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

El documento señala que participarán el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como presidente, adultos mayores y los titulares de Desarrollo Social, IAAM y DIF.

Los participantes serán propuestos por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y elegidos por el Ejecutivo local.

El consejo entrará en funciones dentro un plazo no mayor a 90 días hábiles a partir de mañana.

Las atribuciones que tendrá ese consejo son de opinión sobre los temas de la ciudad, proponer soluciones a partir de sus experiencias de vida; conformar, organizar y supervisar los grupos de trabajo que se establezcan, y fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación para generar estudios especializados sobre los temas tratados.

Amieva Gálvez abundó en entrevista que esas 16 personas “serán la voz de todas y todos los adultos mayores ante el jefe de Gobierno; tocarán los temas que ustedes quieren hacerle llegar y él tomará la decisión y emitirá las políticas necesarias o los ajustes a las políticas necesarias”, dijo.

De acuerdo con estimaciones y proyecciones de población del Consejo Nacional de Población (Conapo) para la Ciudad de México, en 2014 la cantidad de personas de 60 años y más ascendía a un millón148 mil 420, que representaban 13 por ciento de la población total de esta entidad federativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.