• Regístrate
Estás leyendo: GDF conmemora Día de la Bisexualidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:16 Hoy

GDF conmemora Día de la Bisexualidad

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina busca sensibilizar a la sociedad para que se respeten los derechos de todas y todos y se reconozca la diversidad.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal busca ampliar la sensibilización social para que se respeten los derechos de todas y todos, el reconocimiento de la diversidad y el derecho a ser diferentes, al conmemorar el Día de la Bisexualidad, cuyo propósito es hacer visible a ese sector de la población.

Con ese objetivo y ante la próxima declaratoria de la Ciudad de México como amigable con la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual, la dependencia, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, presentó en la Glorieta de Insurgentes una jornada de cine-debate sobre esa temática.

Ahí se destacó el ejercicio libre de la sexualidad como derecho humano y el rechazo a estereotipos que marginen, excluyan o discriminen.

El titular de la Sedeso DF, José Ramón Amieva, previo a la proyección de la cinta "El banquete de la boda", destacó que el gobierno de la ciudad ha planteado distintas acciones para hacer visible la diversidad sexual y garantizar los derechos a la identidad, la seguridad, salud, educación, trabajo y bienestar económico, entre otros, de las personas.

“Es el momento de dar el paso. Tenemos ya la inclusión de los derechos, ahora estamos luchando porque se respeten, lograr que se vivan esos derechos a plenitud. Eso es hacia dónde vamos. a generar una agenda donde los derechos de todos y todas se vivan en plenitud”, sostuvo.

A pesar de que no existen estadísticas sobre la población bisexual, la más cercana es la realizada en 2004 por el Instituto Mexicano de Sexología. Con una muestra aplicada a mil 200 personas, 7.8 por ciento de los hombres y 4.6 por ciento de la mujeres dijo estar atraído por ambos sexos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.