• Regístrate
Estás leyendo: GDF condona pago por agua en 68 colonias de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:52 Hoy

GDF condona pago por agua en 68 colonias de Iztapalapa

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ese beneficio es de 2010 a 2015 para usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas, que suman unos 80 mil inmuebles.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal anunció que condonará el pago por suministro de agua en 68 colonias de Iztapalapa, lo que significa que dejarán de ingresar a las arcas del gobierno 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario local informó que este beneficio incluye a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas que en total suman alrededor de 80 mil inmuebles.

“Estamos anunciando está condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios 2010-2015 en todas estas concentraciones”, dijo Mancera Espinosa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La condonación del pago, explicó, implica también el pago de recargos y sanciones.

“Con esta acción, con esta condonación que estamos anunciando el día de hoy, se alcanza un beneficio aproximado a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, un impacto a cerca de 80 mil viviendas que van a ser beneficiadas con esta condonación.

"Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias, conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”, apuntó.

Además, Mancera informó que debido a las finanzas sanas del gobierno y al superávit de la cuenta pública, se destinarán 200 millones de pesos extraordinarios al presupuesto para infraestructura hidráulica en la colonia Vicente Guerrero de la misma demarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.