• Regístrate
Estás leyendo: GDF autorizó obra contigua a talud en Santa Fe: delegación
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:51 Hoy

GDF autorizó obra contigua a talud en Santa Fe: delegación

Tiene autorizaciones de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del Proyecto del Sistema Alternativo y de la Secretaría del Medio Ambiente.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La delegación Cuajimalpa informó que la obra que se desarrolla a un costado del talud que se desgajó en Santa Fe, donde se asienta el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, cuenta con todos los permisos para su construcción.

En un comunicado señaló que se manifestó la construcción en ese lugar el 13 de diciembre de 2012, con base en el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con folio 54913-181GOGA11, para la cual se autorizaron 70 viviendas y 15 niveles de altura.

“Aplicando como norma particular que no se requiere estudio de impacto urbano, y puede ser consultado en el portal oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, detalla.

Hasta el momento, esta obra se encuentra suspendida, como medida de seguridad para evitar que las vibraciones del trabajo afecten el talud en riesgo.

La autoridad delegacional detalló que cuenta con dictamen de factibilidad de servicio para 60 viviendas y una superficie de construcción de 22 mil 717.40 metros cuadrados, otorgado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el folio DESU-1006156/2013-0209.

También cuenta con la aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo con número de oficio GDF-SEDEMA-SACMEX-DESU-DUVDC-SFS-UDIF-1009915/2015.

Además, tiene autorización para la realización de las obras y actividades descritas en el dictamen de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente.

“Cabe destacar que si bien es cierto que el certificado le permitía 15 niveles con 70 viviendas y una superficie máxima de construcción de 42 mil 396 metros cuadrados, el interesado manifestó un proyecto para 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción, es decir menos de lo autorizado”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.