• Regístrate
Estás leyendo: GDF abrirá 500 plazas laborales para discapacitados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:02 Hoy

GDF abrirá 500 plazas laborales para discapacitados

Empresas privadas ofrecerán otros 250 espacios a personas con discapacidad, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar la Feria del Empleo Empodera-T.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal abrirá 500 plazas en la estructura laboral de gobierno para personas con discapacidad, desde este mes hasta diciembre próximo.

Al inaugurar la Feria del Empleo Empodera-T para ese sector de la población, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que además durante este evento empresas privadas van a ofrecer 250 plazas.

Aseguró que el salario base que se ofrecerá en las nuevas plazas en el GDF es de 82.86 pesos diarios, es decir, 4 mil 900 pesos mensuales, de acuerdo con el salario mínimo propuesto por su administración.

Y las personas que sean contratadas tendrán seguridad social, fondo de ahorro y prima vacacional.

“Se trata de romper barreras, se trata de que no encuentren obstáculos en esta búsqueda del empleo; nosotros queremos contribuir precisamente con ello, con capacitación, con empleo temporal y con fomento al autoempleo”, dijo.

El mandatario local mencionó que en la Ciudad de México existen alrededor de 500 mil personas con alguna discapacidad. De ellas, el gobierno atiende a 250 mil en diferentes rubros como salud, educación y acceso al trabajo.

Detalló que solo en materia laboral, esta administración ha apoyado a 5 mil 400 personas con ferias, empleo temporal, autoempleo y capacitación.

“Hemos incorporado a más de 800 personas en diversos entes públicos del gobierno de la Ciudad de México, se han apoyado 11 proyectos productivos que dan seguridad de la fuente de empleo, que dan seguridad de un ingreso propio, que dan oportunidad de trabajo a otras personas”, destacó.

En cuanto a las empresas que ofrecen empleo a personas con discapacidad, Mancera dijo que se les subsidia con 100 por ciento el impuesto sobre la nómina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.