Piden suspender derechos de perredista en Guerrero

La comunidad gay acusó David Jiménez de violencia, misoginia y fascismo por sus declaraciones hacia los grupos vulneranles y con preferencias sexuales diferentes.
La comunidad fijaron una postura relacionada con las declaraciones de Jiménez Rumbo en torno a la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La comunidad fijaron una postura relacionada con las declaraciones de Jiménez Rumbo en torno a la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Rogelio Agustín )

Chilpancingo

Representantes de la comunidad Lésbico Gay, así como mujeres de diferentes colectivos culturales solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD la suspensión de los derechos políticos del ex senador David Jiménez Rumbo; por la violencia, misoginia y fascismo con la que se refirió recientemente hacia los grupos vulnerables y con preferencias sexuales diferentes.

En conferencia de prensa, representantes del Colectivo Nosotras, de la Comunidad Lésbico Gay Orgullo-Guerrero y la alianza de Mujeres Guerrerense por el Derecho a Decidir, fijaron postura en torno a las declaraciones de Jiménez Rumbo respecto a temas como la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El martes, Jiménez Rumbo estuvo en Chilpancingo y declaró que el PRD no defiende a homosexuales, lesbianas ni abortistas, también descalificó la edad y las características físicas de las promotoras de la interrupción legal del embarazo.

Las dirigentes de organizaciones que reivindican los derechos de grupos vulnerables, señalaron que los comentarios del ex senador reflejan un profundo sentimiento de misoginia, de fascismo e intolerancia, por lo que llamaron a la dirigencia nacional del partido del sol azteca para que le inicien un procedimiento encaminado a suspender sus derechos políticos.

La intención, de acuerdo a Liduvina Gallardo Suastegui, del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer del Gobierno estatal, es evitar que el también aspirante a la dirigencia estatal del PRD asuma la conducción de dicho instituto político, porque quedaría sumamente mal parado ante los simpatizantes de la izquierda en el país.

Recordaron que el dirigente del Grupo Guerrero (GG) aspira ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el partido amarillo, aunque en los hechos no respeta y si condena lo contenido en los estatutos del partido.

David Moyao, representante del colectivo Orgullo Guerrero, se dijo sorprendido por las declaraciones de Jiménez, de quien dijo tener un profundo aprecio.

“Creo que se equivocó de época, se lo digo con mucho respeto; pero sus comentarios parecen de un político del siglo XII”, apuntó.

El mismo David Moyao recordó que hace algunos años, junto con otros integrantes del colectivo se acercaron a Jiménez Rumbo para solicitarle un apoyo que utilizarían en el financiamiento de una actividad pública.

“El mismo, delante de su gente habló abiertamente y dijo del trabajo sexual que ejerció cuando estuvo estudiando; sabemos, sé por las escuelas en que doy conferencias, que en muchos estudiantes se da el trabajo sexual”.

Bajo dicha circunstancia, manifestó que jamás se imaginó que el ex senador adoptara una postura de ese tipo.

Sugirió la posibilidad de que tras la declaración de Jiménez haya algunos grupos de poder interesados en propalar ese tipo de posturas, mencionó la iglesia o el Yunque.

Orlando Pastor Santos fue más directo y sostuvo: “Que no se le olvide al ex senador, que cuando fue estudiante sufragó su carrera prostituyéndose con la comunidad gay”.

Irma Aguirre Pérez, de Mujeres por el Derecho a Decidir lamentó el fascismo con el que se expresa el dirigente del GG, por eso planteó la posibilidad de solicitar la suspensión de los derechos políticos al también ex secretario de Desarrollo Social en la administración estatal, ya que no comparte sus postulados y vulnera lo contenido en sus documentos básicos.