• Regístrate
Estás leyendo: GATE dará resultados en menos de un mes
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:02 Hoy

GATE dará resultados en menos de un mes

Así lo dijo Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, que con la llegada de los agentes con formación en investigación e inteligencia, se verán resultados en la disminución de delitos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo estar más tranquilo con la presencia del Grupo Especial de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Torreón y con la coordinación que se está teniendo con la policía municipal.

Espera que se refleje en una disminución de los delitos de alto impacto y del fuero común, lo que se estará midiendo cada semana.

Pretende que en menos de un mes, se puedan ver resultados en la disminución de los delitos.

Indicó que el nuevo grupo tiene formación en investigación e inteligencia, lo que puntualizó que redituará en el corto plazo.

Al incrementar la presencia de elementos policiacos, con mayor equipamiento y patrullas, que aseguró Riquelme, se verán en la mayor parte de los sectores de la ciudad, reflexionó que estará cambiando la percepción ciudadana en el tema de seguridad.[OBJECT]

Consideró que una policía bien equipada y con tecnología, como el Grupo Especial de Armas y Tácticas Especiales, está sobre la delincuencia.

Miguel Ángel reiteró, que en la semana estos elementos estarán evaluando el clima de la ciudad y podrán percatarse de la incidencia delictiva, por lo que ayudarán a patrullar en los sectores en los que se tienen más robos y delitos en general.

Señaló que anteriormente el Estado, hizo un esfuerzo al enviar elementos, agregó, que se movían considerando las necesidades de cada región.Indicó que se pretende más equipamiento, se comprará más equipos con recursos del Subsemun, ya que detalló, falta de bajar la segunda parte del recurso.

Reveló que dado a que son grupos bien pagados, el gasto se reflejará en la nómina.

Además de que conforme vaya transcurriendo la capacitación de los elementos policiacos, se tendrá que ir homologando el sueldo, ya que expuso, que el tener una buena policía cuesta.[OBJECT]

"Cuando la DSPM requiera apoyo dentro de un delito de alto impacto, podrá recurrir al grupo GATE", aseguró.

Habló de que la policía del Centro Histórico, ha dado por su cuenta resultados, hasta ayer llevan cuatro delincuentes detenidos con su propio equipo de motonetas y armas cortas.

Por lo que espera lograr la tranquilidad del primer cuadro de la ciudad, sin distraer las labores de la policía preventiva.

El Grupo Especial de Armas y Tácticas Especiales (GATE), está integrado por 80 agentes que conformarán el nuevo equipo que combatirá los delitos de alto impacto y de esa forma le dejará a la Policía Municipal la prevención y atención de los delitos del fuero común.

Los nuevos elementos contarán con una base ubicada al suroriente de la ciudad.

Los agentes dependerán del Mando Único del Estado y estarán enfocados al combate del secuestro, asalto y homicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.