• Regístrate
Estás leyendo: Gasolineros piden condiciones de seguridad en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:45 Hoy

Gasolineros piden condiciones de seguridad en Oaxaca

El presidente de la Unión Estatal de Gasolineros, Ramón Loredo, dijo que los camioneros temen por su seguridad ya que en las carreteras hay retenes con gente con el rostro cubierto y palos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El presidente de la Unión Estatal de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, aceptó que la falta de condiciones de seguridad en las carreteras de la entidad podría generar un desabasto de combustible.

El empresario reconoció que debido a los retenes que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las carreteras Oaxaca-México y en otros puntos, ha provocado un clima de inseguridad entre los chóferes.

"La presencia de gente armada con palos y encapuchados en el tramo entre San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlan genera incertidumbre entre las empresas que se encargan de distribuir combustible, ante el temor de ser sujetos de vandalismo o de riesgo de toma de las unidades, por lo que se han restringido su paso, hasta en tanto la autoridad restablezca el clima de estabilidad y el estado de derecho".

Lamentó que esta situación como efecto colateral este generando problemas en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada por la escasez de combustible en las gasolineras.

Dijo que los puntos de venta distribuyen diesel y gasolina magna y Premium y alguno de estos ya ha empezado a faltar por este problema de distribución y se podría agravar la situación si este miércoles no se pone un alto a esta situación.

Mientras que, el representante de la Asociación de Gasolineros en la ciudad de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal aseguró que no existe desabasto de combustible en la entidad oaxaqueña.

Luego de los rumores de falta de combustible por los bloqueos que mantienen los profesores en diferentes puntos de la entidad, el empresario aseguró que el abasto se encuentra de manera normal.

En entrevista sostuvo que la noche de ayer las pipas que se encontraban paradas en la carretera federal a la altura de Nochixtlán pudieron circular cuando los maestros abrieron la vialidad.

Lo mismo sucedió en otros puntos por lo que pidió no se genere pánico sobre el presunto desabasto pues eso solo traería problemas en las estaciones de abastecimiento.

Sin embargo, por la noche del martes se reportaron ventas de pánico en diferentes gasolineras de la ciudad de Oaxaca por parte de dueño de vehículos que temieron un desbasto de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.