• Regístrate
Estás leyendo: Gasolinerías de Querétaro están en crisis por desabasto
Comparte esta noticia

Gasolinerías de Querétaro están en crisis por desabasto

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Enrique Arroyo, informó que hay 20 estaciones sin combustible porque Pemex cerró los ductos que corren de Hidalgo a Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

En al menos ocho municipios de Querétaro, incluida la zona metropolitana y la capital, hay desabasto de combustible que ha provocado el cierre de algunas gasolinerías en la carretera libe Querétaro- Celaya y al menos tres de la autopista 57.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Enrique Arroyo, informó que es la “peor crisis” en la última década, y que se debe a que Pemex cerró los ductos que abastecen desde Tula, Hidalgo, hasta Salamanca, Guanajuato.

“Tenemos ya alrededor de 20 estaciones de servicio que están reportando sin combustible, hay dos o tres días que no se ha recibido producto de almacenamiento, lo que implica que en pocas horas las estaciones de servicio se queden sin servicio también y no pueden dar el servicio”, explicó.

Adelantó que en caso de no surtir combustible en las próximas horas, podrían ser 50 las estaciones afectadas, de las más de 150 que hay en la zona metropolitana.

Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, señaló que las unidades de la corporación no han sido afectadas por el desabasto, por lo que continúan haciendo patrullajes.

“En cuanto al desabasto de gasolina, seguimos realizando nosotros nuestro recorrido y nuestra operación diaria”, detalló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.