Por bloqueos, hay desabasto en 110 gasolineras de Puebla

En 80 estaciones hace falta gasolina Magna y en 30 más Premium, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en la entidad.
Policías montan guardia en un centro comercial de Puebla para evitar rapiña.
Policías montan guardia en un centro comercial de Puebla para evitar rapiña. (AFP)

Puebla

Al menos 110 gasolineras en el estado de Puebla registran faltante de producto Magna y Premium debido a los bloqueos que se registran en carreteras de acceso y Petróleos Mexicanos no puede surtir.

TE RECOMENDAMOS: Bloquean terminal de abasto de Pemex en Mexicali

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanis, precisó que este jueves  80 estaciones reportaron falta de gasolina Magna y 30 más están sin combustible tipo Premium.

Explicó que por la clausura simbólica que realizó ayer un grupo de perredistas en las instalaciones de la planta de Pemex refinación en la ciudad de Puebla, en protesta por el incremento a los precios de las gasolinas, la empresa petrolera suspendió sus operaciones alrededor de tres horas, lo que también retrasó el reparto de producto a las estaciones de servicio.

“Pemex está trabajando día y noche para surtir lo más rápido posible. Pero no le está llegando producto rodado vía terrestre  a Puebla por bloqueos en el estado de Veracruz”, dijo el empresario.

Agregó que pipas que transportan combustible a Puebla han sido saqueadas durante los bloqueos como ocurrió en la caseta de Amozoc, Chachapa, donde  en videos se observa que fueron interceptadas tres unidades cargadas de producto, lo que representa pérdidas por hasta 900 mil pesos.

El líder de la Onexpo en Puebla estimó que la situación de desabasto de combustible podría agudizarse si persisten los bloqueos en las carreteras del país.


VJCM