Descartan aumento a tarifas de transporte en Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal del Autotransporte adelantó que presentarán un amparo en contra del ‘gasolinazo’ y agregó que buscarán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo.
Integrantes de organizaciones sociales protestaron en la costera Miguel Alemán por el 'gasolinazo'; hubo manifestaciones en otros puntos de Guerrero.
Integrantes de organizaciones sociales protestaron en la costera Miguel Alemán por el 'gasolinazo'; hubo manifestaciones en otros puntos de Guerrero. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

Grupos de transportistas de Chilpancingo descartaron la posibilidad de implementar un incremento tarifario, pero anunciaron que presentarán un amparo en contra del impuesto que motivó el alza en el precio de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en 11 estados por ‘gasolinazo’

En conferencia de prensa, Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente del Consejo Estatal del Autotransporte, manifestó que discrepa con los grupos sociales que se han manifestado en las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Copala, Tlapa y Chilpancingo, a partir del incremento en el precio de la gasolina y del gas LP.

Sostuvo que no es con violencia como se podrá conseguir que haya una revisión a la implementación del impuesto en los hidrocarburos, que es el 35 porciento y que representa la causa principal del incremento en los precios.

Explicó que en el consejo tienen la certeza de que el tema no está en manos del gobierno estatal, por lo que no es en contra de la administración de Héctor Astudillo Flores contra quien se deben dirigir las protestas.

“El asunto es competencia del gobierno de la República y es allá hacia donde se deben dirigir nuestras protestas”, puntualizó Salgado Guzmán.

Manifestó que el Consejo del Autotransporte solicitará una audiencia con el gobernador, para solicitarle, entre otras cosas, que se coloque al frente de la inconformidad social, para que interceda ante la administración federal y se revise la situación actual que golpea a todos los sectores de la sociedad.

Anticipó que como organización han contactado un equipo de abogados especializados en materia de amparo para promover de manera conjunta un recurso legal de ese tipo que motive la anulación del impuesto a los hidrocarburos, lo que sostuvo, dará marcha atrás al gasolinazo que ha generado una gran inconformidad social.

Las condiciones en que se promoverá el amparo, de acuerdo con el dirigente, se darán a conocer la próxima semana, pero sostuvo que recurrir a dicho recurso ya es una decisión tomada.

Aunque el alza en el precio de la gasolina es fuerte, Salgado desestimó la posibilidad de que se registre un incremento tarifario en el servicio público, de ahí que primero busquen un acercamiento con el gobernador.

Reconoció que la inconformidad social es legítima, pero también hizo un exhorto a las organizaciones, así como al sector empresarial para que se inclinen por la vía legal para tratar de echar abajo el gasolinazo, pues el cierre de los establecimientos no garantiza la obtención de los resultados deseables.


VJCM