Normalistas protestan en Chiapas por el 'gasolinazo'

Un grupo de jóvenes colocaron mantas en el “puente de colores” de Tuxtla Gutiérrez y, previa autorización de los propietarios, hicieron pintas en automóviles con consignas contra el 'gasolinazo'.

Tuxtla Gutiérrez

Un grupo de normalistas de la escuela rural Mactumatzá colocaron mantas de protesta por el incremento de precio de los combustibles en el emblemático "puente de colores" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los jóvenes colocaron las mantas exigiendo la no aplicación del gasolinazo y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, e invitaron a los ciudadanos a unirse a la protesta por estos incrementos.

TE RECOMENDAMOS: Con paro, transportistas de Guadalajara exigen alza en tarifas

Durante la protesta, que duró aproximadamente tres horas, los jóvenes hicieron pintas en los automóviles donde los dueños permitieron de manera voluntaria que los estudiantes escribieran en los parabrisas leyendas como "No al gasolinazo", entre otras consignas. Después de esto los jóvenes se retiraron del lugar.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad municipal informó que esta manifestación no provocó caos vial ni tampoco se registraron actos violentos durante la misma.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 4 por protestas contra 'gasolinazo' en CdMx

Se espera que para este próximo fin de semana, se realicen en el estado protestas como bloqueos carreteros, tomas de gasolineras así como marchas y mítines contra el incremento del precio de los combustibles.

ALEC