Ejército asegura combustible en Chiapas

A través de una denuncia anónima, se alertó que en el embarcadero de Barra San José se encontraba una fuerte cantidad de combustible. 
El total del decomiso fue de dos mil 500 litros.
El total del decomiso fue de dos mil 500 litros. (Juan de Dios García Davish)

Tapachula

Elementos del Ejército del 61 Batallón de Infantería aseguraron 56 bidones de combustible preparado para embarcaciones rápidas  en las inmediaciones de la Barra San José, que presuntamente serviría para mover o abastecer de gasolina a lanchas en altamar dedicadas a actividades de tráfico de droga.

Una denuncia anónima alertó a las fuerzas castrenses que en un embarcadero de este municipio, se encontraba una fuerte cantidad de combustible, por lo que, personal militar del puesto de control del ejido Marte R. Gómez en coordinación con el destacamento Mil de Seguridad de Huixtla y el Ministerio Público Federal de Tapachula implementaron un operativo donde se aseguraron los 56 bidones de combustible preparado de 50 litros cada uno.

Durante estas acciones no hubo detenidos ya que el combustible se encontraba abandonado cercano al estero.

El combustible – más de 2 mil 500 litros- fue puesto a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales B, de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Tapachula.