Recupera Ejército 100 mil litros de combustible en Veracruz

El mayor número de aseguramientos se han dado en el municipio de Minatitlán, aunque se trata de un ilícito que se presenta en todo el estado y el país. 

Veracruz

Elementos del Ejército han recuperado casi 100 mil litros de combustible, localizado tomas clandestinas y asegurado delincuentes, sobre todo en el sur del estado en lo que va de este año, señaló el comandante de la VI Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

Dijo que el Ejército Mexicano ha decomisado principalmente gasolina a los grupos delincuenciales, en las acciones que desarrollan dentro del operativo Veracruz Seguro.

Lozano Espinoza apuntó que los operativos son permanentes y coordinados con otras dependencias de seguridad del gobierno estatal y federal y de Petróleos Mexicanos, "Tenemos un sistema de trabajo permanente, esto en coordinación con Pemex".

El sistema está operando bien para la detección de ordeña de ductos, de tal suete que se han localizado muchas tomas clandestinas de combustibles, "llevamos un buen número de aseguramientos y estamos empezando a neutralizar esta situación".

El mayor número de aseguramientos se han dado en el municipio de Minatitlán, aunque se trata de un ilícito que se presenta en todo el estado y el país.

Entrevistado en el marco del Foro Mujeres: Trayectorias diferentes, metas comunes por la conmemoración del Día Cívico de la Mujer Mexicana, el jefe militar apuntó que los operativos conjuntos que se realizan con autoridades del Gobierno de Veracruz y en algunos municipios con apoyo de fuerzas municipales, continuarán, "Mantenemos el mismo esquema, no tenemos un foco rojo que nos diga que está más complicado aquí que allá".