Empresarios acusan desabasto de gasolina en Guerrero

El empresario gasolinero Javier Ibañez Reyes acuso que Pemex restringe el suministro de combustibles en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente de la entidad.
El empresario advirtió que tres regiones de Guerrero podrían enfrentar desabasto de combustibles.
El empresario advirtió que tres regiones de Guerrero podrían enfrentar desabasto de combustibles. (Notimex)

Guerrero

El empresario gasolinero Javier Ibáñez Reyes acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex) restringe el suministro de combustibles en las regiones Centro, Norte y de Tierra Caliente de Guerrero.

“Por alguna razón no hay el abasto suficiente, por ejemplo; de dos pipas  que solicitamos nos surten una sola, si pedimos Magna y Premiun, surten nada más uno al día”, señaló el empresario.

Ibañez Reyes advirtió que la restricción podría generar escases de combustible por lo que los empresarios del área han buscado al superintendente de Pemex en la terminal de Iguala  "y lo único que responde es que no ha llegado el combustible", dijo.

Detalló que las regiones que podrían enfrentar desabasto serían la zona Centro, Norte, Tierra Caliente, Iguala y Chilpancigo, en Guerrero, así como las ciudades de Cuautla y Cuernavaca, en Morelos.

Explicó que existe otra terminal en Acapulco y que lo normal sería que los gasolineros tuvieran la oportunidad de abastecerse ahí, “pero por alguna burocracia absurda tampoco nos permiten cargar en Acapulco, no hay poder humano que pueda cambiar eso”, acusó.

El empresario dijo que los gasolineros de Chilpancingo tienen pipas formadas en la terminal de Iguala, pero que si no se resuelve la situación el fin de semana, el lunes habrá establecimientos sin gasolina.

“Estamos vendiendo lo poquito que nos queda, eso durará cuando mucho hasta el domingo y por esa razón queremos que el problema se resuelva", añadió.

RLO