• Regístrate
Estás leyendo: 'Gasoapp' efectivo para ahorrar en combustible
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:39 Hoy

'Gasoapp' efectivo para ahorrar en combustible

En un recorrido por gasolineras de la región, se pudo corroborar que el precio indicado en la aplicación correspondía al que se ofrecía en las bombas.

Publicidad
Publicidad

Luego de la liberación de los precios de la gasolina y el diésel en todo el país en donde cada gasolinera tiene sus propia variación de costos por los combustibles.

Mucha gente aún desconoce que existe una aplicación para dispositivos móviles lanzada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para conocer en tiempo real cuál surtidor permisionada ofrece mejor precio y servicio, se trata de Gasoapp.

Ante los aumentos a la gasolina de dos a tres centavos diarios que se están presentando desde inicios de año en todo el país, resulta importante conocer que existe dicha herramienta la cual está disponible para sistemas operativos Android así como iOS de manera gratuita.

Con la aplicación Gasoapp, el usuario ingresa con su ubicación y se le presentará el mapa con las ubicaciones e íconos de diferente color y significado, donde señala la ruta de la despachadora de combustible más cercana y con la mejor opción por litro tanto de Magna, Premium y el Diésel, además tiene la opción del rango de búsqueda de hasta 20 kilómetros.

Además se puede evaluar el servicio y denunciar directamente desde la aplicación cuando el costo que se cobre cada litro sea diferente en el que se indica en la Gasoapp.

En un recorrido por diferentes gasolineras tanto de Gómez Palacio como de Torreón, se pudo corroborar que el precio indicado en la aplicación correspondía al que se ofrecía en las bombas de combustibles teniendo en un rango de 5 kilómetros una brecha de precios de hasta 30 centavos entre los sitios más caros y los más baratos.

Otra aplicación similar corresponde a la Guía PEMEX, que a diferencia de la Gasoapp, sólo muestra las despachadoras que corresponden a PEMEX pero se le añaden las opciones como guía turística como restaurantes y hoteles cercanos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.