Beneficia a Quintana Roo plan de cierre de garitas fronterizas

El gobernador Roberto Borge destacó que destinará 30 mil millones de pesos a las entidades fronterizas, para aplicarlos en promoción turística, apoyo a microempresarios y personas de bajos recursos.

Campeche

El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo celebró el  anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Chihuahua, sobre el inicio del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza del país, que aplicará en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

“Es una buena noticia para Quintana Roo porque el programa contempla una inversión global de 30 mil millones de pesos que serán aplicados en acciones estratégicas en las entidades fronterizas”, señaló.

Borge destacó que este programa del presidente Enrique Peña también contempla, en sus seis ejes estratégicos, el impulso del turismo, apoyo a microempresas y personas de bajos recursos.

“En el tema turístico nos vamos a coordinar, como lo hemos hecho desde un principio, con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a fin de que los recursos que se destinen a la frontera de México con Belice se apliquen en acciones que fortalezcan los destinos de la zona como Calderitas, Bacalar y la Costa Maya, entre otros”, agregó.

El gobernador Borge también se congratuló porque el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza del país contempla la desaparición de garitas en el país, como la de Caobas y Dziuché, en Quintana Roo, por ejemplo, al considerarse innecesarias en la reforma hacendaria.