• Regístrate
Estás leyendo: García Tapia apuesta por Metrobús "verde"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:55 Hoy

García Tapia apuesta por Metrobús "verde"

El director general de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, aseguró que se han revisado diferentes opciones de transporte, para lograr que el proyecto sea amigable con el ambiente.

Publicidad
Publicidad

Fernando García Tapia, director general de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, manifestó que los autobuses que se buscan para conformar el proyecto del Metrobús, tienden a ser amigables con el medio ambiente, ya sea que trabajen con gas natural o bien con otro tipo de combustible menos contaminante. Aseguró que es cuestión de semanas para que se anuncie la reestructuración de rutas.

"SCANIA ofrece una opción muy viable para transporte urbano, ya que no contaminan al usar gas natural y reducir al mínimo las emisiones contaminantes a la atmósfera, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente".[OBJECT]

"Todos los interesados han expuesto las bondades al usar sus unidades,se han analizado los beneficios tanto ecológicos, económicos y lo práctico que resultan en materia de operatividad en las ciudades en crecimiento".

"Lo que viene en materia de movilidad urbana para la ciudad es crear un transporte masivo, la reestructuración de rutas en una segunda etapa y buscar la mejor opción en servicio a la ciudadanía".

García Tapia aseguró que el proyecto del Metrobús está por cristalizarse, ya que en unas semanas se realizará la firma de los convenios con el Gobierno Federal, para empezar a trabajar con la construcción del corredor Torreón-Matamoros que conforma la primera etapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.