• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan seguridad en las clínicas del IMSS
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:13 Hoy

Garantizan seguridad en las clínicas del IMSS

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha implementado un plan estratégico de seguridad para garantizar la tranquilidad en zonas donde exitan clínicas médicas. 

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que se ha implementado un plan estratégico de seguridad para garantizar la tranquilidad en zonas donde existan clínicas médicas.

Aseguró que se ha trabajado a la par con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social para reforzar la seguridad al interior de las clínicas.

TE RECOMENDAMOS: Paro de labores de residentes en IMSS; exigen no ser enviados a zonas inseguras

“Aquí hemos tenido el acercamiento con el delegado del IMSS, algunas reuniones, hemos hecho propuestas y operatividad en algunas de las clínicas y seguiremos apoyando, estamos abiertos a las necesidades de cada una de la gente nos solicite para el tema de la seguridad”, refirió.

El día de ayer MILENIO León publicó que el presidente del Colegio de Médicos Generales, Sergio Hernández, dijo que a pesar de que como médico está el compromiso de prestar el servicio, este se debe dar en un ambiente de paz, así como de tranquilidad y no de inseguridad.

Lo anterior luego de que médicos residentes del IMSS se han negado a ser enviados a comunidades en riesgo ante el incremento de agresiones verbales y físicas que han sufrido.

TE RECOMENDAMOS: Médicos atenderán en ambiente de paz

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública señaló que se ha brindado el apoyo en la zona de la periferia de la ciudad, principalmente en los puntos que han detectado con mayor inseguridad a través de patrullajes.

“Hemos tenido reuniones, nos han hecho la solicitud y hemos tenido alguna concordancia en dar alguna operatividad… Se han dado operativos para resolver la problemática que se puede vivir en la colonia”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.