• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan seguridad en comicios en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:27 Hoy

Garantizan seguridad en comicios en Veracruz

La coordinación eficaz en los tres niveles de gobierno nos da la certeza y confianza de que las próximas elecciones se van a desarrollar en calma y en tranquilidad.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dijo que las elecciones de este domingo a diputaciones federales en el estado se celebrarán en un clima de toda calma y seguridad.

"El dispositivo que está preparado está rindiendo frutos. La coordinación eficaz, los tres niveles de gobierno en todos sus ámbitos y, particularmente, en los temas de seguridad, nos dan la certeza y confianza de que las próximas elecciones se van a desarrollar en calma y en tranquilidad en todo el territorio veracruzano", dijo el funcionario.

En el caso de los actos contra el Instituto Nacional Electoral en Xalapa, precisó que atentan contra una democracia y ya se lleva un proceso judicial contra quien resulte responsable.

"Esto no es un acto que atente contra una persona o un Gobierno, sino contra una democracia. La Fiscalía en el ámbito de su competencia realiza las indagatorias y fincará las responsabilidades que correspondan; y en caso de que se determine la presunción de un delito del orden federal, será la Procuraduría General de la República (PGR) la que tendrá que atenderlo".

Ramírez Marín reiteró que se garantiza que este domingo la jornada electoral se desarrolle en completa tranquilidad.

"En el Gobierno del Estado tenemos la certeza y los mecanismos, y hemos convocado de manera formal a los dirigentes de los partidos políticos para que el próximo domingo a partir de las siete de la mañana se instale una mesa de atención para dar un seguimiento puntual al desarrollo de las elecciones; tendremos un monitoreo permanente en toda la entidad", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.