• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan en Chiapas seguridad de docentes evaluados
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:19 Hoy

Garantizan en Chiapas seguridad de docentes evaluados

El gobierno estatal detalló que desplegó mil elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, 500 de Policía Federales y 400 del Mando Único, para resguardar a los evaluados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Chiapas desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los más de mil 700 trabajadores de la educación durante la evaluación magisterial

A través de un comunicado, se detalló que mil elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, 500 de Policía Federales de la División de la Gendarmería y 400 uniformados que integran al Mando Único Policial, resguardaron las sedes y la integridad física de los evaluados.

En el desarrollo de las evaluaciones, cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, evitaron la toma de los inmuebles por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que intentaron evitar el desarrollo de las evaluaciones.

Las fuerzas de seguridad evitaron un conato de enfrentamiento entre grupos de maestros que querían presentar los exámenes y los integrantes de la CNTE, quienes buscaban evitar la aplicación de las pruebas con agresiones físicas y verbales, arrojándoles piedras, palos y bombas molotov.

Ante tales hechos, se garantizó en todo momento el respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no solo protegiendo la integridad física de los maestros evaluados, sino el desarrollo de los exámenes, los cuales culminaron como se tenían proyectadas a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.