• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan con escrituras certeza jurídica en Guadalupe
Comparte esta noticia

Garantizan con escrituras certeza jurídica en Guadalupe

En conjunto con el Fideicomiso para el Fomento Metropolitano de Monterrey se entregaron 60 escrituras y 40 ratificaciones para habitantes de diversas colonias.


Publicidad
Publicidad

Hace 25 años, contaban con una choza de cartón...

Este martes, el Fideicomiso para el Fomento Metropolitano de Monterrey y el municipio de Guadalupe entregaron 60 escrituras y 40 ratificaciones de firmas a vecinos de diversas colonias de esta ciudad.

Las familias beneficiadas pertenecen a colonias como Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, Agua Nueva, Unidad Cañada Blanca, Unidad Tres Caminos, Valle Soleado, Tres Caminos, Evolución, Arboledas de la Silla, Provileón Tres Caminos, Nuevo Milenio, Unión Josefa Ortiz, Nuevo Almaguer Segundo Sector, Unidad Tres Caminos Sector Poniente y Lomas de San Roque.

Estefanía García Vargas, vecina de la colonia Nuevo Almaguer, segundo sector, agradeció la celeridad en el proceso de escrituración, pues ahora cuenta con certeza jurídica del patrimonio de su familia.

TE RECOMENDAMOS: Niega PAN que Ley de Desarrollo incluya minicasitas

“Cuando llegamos solo teníamos una casita de cartón, fueron 25 años de esfuerzo y trabajo para pagar nuestro terreno. Fuimos a Fomerrey y empecé a reunir la papelería y una vez que la entregué el trámite fue muy rápido, gracias por el esfuerzo que hacen para que tengamos el día de hoy nuestra escritura”, expresó la beneficiada.

El director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, invitó a los asistentes a acercarse al organismo para realizar su trámite de escrituración.

“Es importante que quienes no tengan aún su escritura inicien su proceso ya que a través de esta, las clausulas patrimonial y testamentaria garantizará la seguridad jurídica de su propiedad”, dijo.

En Guadalupe, agregó Núñez Ramos, se han entregado más de 400 escrituras.

Por su parte, el alcalde Francisco Cienfuegos refrendó el compromiso de continuar trabajando en sinergia para lograr que el total de las familias de Guadalupe obtengan su escritura

“Muchas gracias a todos por el esfuerzo que lleva a que tengan su escritura el día de hoy y difúndanlo entre sus vecinos para seguir trabajando como Fomerrey, para seguir trabajando en la certeza jurídica de su patrimonio”, señaló

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.