• Regístrate
Estás leyendo: Garantizada seguridad para vacaciones: Zermeño
Comparte esta noticia

Garantizada seguridad para vacaciones: Zermeño

El alcalde dijo que no tienen una "varita mágica para predecir si suben o no" los delitos. Llamó a quienes se dedican a conductas ilícitas a no intentar trastocar la tranquilidad ciudadana.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Jorge Zermeño Infante afirmó que la seguridad estará garantizada para esta Semana Santa, aunque dijo que no tienen una "varita mágica para predecir si suben o no" los delitos.

"Puedo decir que vamos bien y en muchos temas se ha logrado disminuir robos a comercio, casa habitación, transeúnte y hay un operativo para Semana Santa".

Destacó que para esta temporada Torreón tiene algunos atractivos adicionales como la Capilla Sixtina.[OBJECT]

"Tenemos una gran afluencia en este momento en Torreón y hay más de 55 mil personas que visitaron la réplica de la Capilla Sixtina, por eso hay operativos de vigilancia y seguridad".

Cuestionado en torno a que en estas fechas los robos patrimoniales registran históricamente repuntes, dijo que existe un operativo especial aunque no precisó el número de elementos policiales que participan.

"Ojalá y los rateros se pongan a rezar ahora que estamos en Semana Santa. Hay operativo de vigilancia y el que salga (de vacaciones) que afuera deje un aviso que parezca que no se fue".

Hizo un llamado a quienes se dedican a conductas ilícitas a no intentar trastocar la tranquilidad ciudadana.

"Hago un llamado a la gente que se pongan a trabajar, no tenemos una varita mágica para decir que va subir o bajar".

Argumentó que más allá de los delitos no hay impunidad en los que se cometen en Torreón.

"Lo importante aquí es que los delitos no quedan impunes y ya fueron detenidos delincuentes que de manera cotidiana estaban asaltando en escuelas en Las Luisas".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.