• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza Mancera abasto de huevo en el DF
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:43 Hoy

Garantiza Mancera abasto de huevo en el DF

El jefe de Gobierno aseguró que no hay desabasto, sino sobredemanda de huevo; garantizó la existencia del producto en la Central de Abasto, donde se vende en 32 pesos al menudeo.

Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Ciudad de México no hay desbasto de huevo, sino sobredemanda por la cuaresma.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que no se va a permitir especulación en el precio del huevo porque hay garantía de que existe producto en existencia.

En este sentido, informó que en la Central de Abasto el precio al menudeo es hasta de 32 pesos, mientras que al mayoreo alcanza los 29, es decir, 8 pesos menos.

"No es no es que haya desbasto sino que la demanda ha encarecido el producto", dijo en el Banco de Alimentos de la Central de Abasto.

Hizo una invitación a los distribuidores finales de la ciudad para que compren este producto en la Central de Abasto, con el fin de que no se incremente el precio de venta al consumidor.

Esta medida es temporal mientras va disminuyendo el precio del huevo, dijo Mancera.

"Tenemos una lista de las bodegas que tienen huevo en la Central de Abasto y les puedo dar seguridad que estamos partiendo de 30 a 32 pesos".

Dijo que la instrucción es que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene la instrucción de informar a los distribuidores finales de estos precios para que "ellos sepan que aquí hay garantía de que existe el producto y un precio de que no hay especulación"

También dijo que el Banco de Alimentos cuenta ya con 105 toneladas de huevo para distribuir en comedores comunitarios y organizaciones civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.