• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza ISEM atención médica con "cero rechazo"
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:20 Hoy

Garantiza ISEM atención médica con "cero rechazo"

Ante las inconformidades de diputados por el desempeño del secretario de Salud del Edomex, Elizabeth Dávila aseguró que tanto los servicios como la infraestructura en el ámbito han mejorado.

Publicidad
Publicidad

Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que con la política de "cero rechazo" los servicios de urgencias están garantizados para toda la población que asista a cualquiera de las clínicas, hospitales o centros pertenecientes a la dependencia.

Luego de que legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaran, durante la comparecencia del secretario de Salud, César Gómez Monge, supuestas irregularidades en la materia, la titular del ISEM aseguró que la atención e infraestructura hospitalaria se ha fortalecido durante los cinco años de la administración estatal, e indicó que en el municipio de Ecatepec realizan trabajos para ampliar el servicio de urgencias, articulando un proyecto integral.

TE RECOMENDAMOS: Aplican en Ecatepec 80 mil inmunizaciones contra la rabia a caninos y felinos

"Nuestra política de cero rechazo nos lleva a atender a los pacientes", aunque en algunos casos, y dada la falta de espacios disponibles, los servicios pueden demorarse.

"No son rezagos, vamos a llamarle falta de espacios, porque también necesitamos que se gestionen recursos, necesitamos más presupuesto para poderlo tener y poder hacer la ampliación de esos servicios".

Indicó que la ampliación de la cobertura de servicios de salud en la entidad es una realidad; sin embargo, aclaró, los hospitales que existen se han construido en distintos periodos.

"En estos últimos cinco años se ha incrementado, pero muchos se encuentran rebasados, porque tenemos una ocupación por arriba de 80 por ciento diario (...) Nuestra obligación es atender y recibir a todos".

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.