• Regístrate
Estás leyendo: Ganan demandas al Municipio por mal redactadas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:58 Hoy

Ganan demandas al Municipio por mal redactadas

La dirección de Movilidad emitió 700 demandas contra transporte público por retraso en unidades, sin embargo, la mayoría no procedieron por presentar mala redacción. 

Publicidad
Publicidad

Durante el 2017 fueron interpuestas ante el Juzgado Municipal Administrativo cerca de 700 demandas por parte de la dirección de Movilidad contra los concesionarios del transporte público por diversas razones, entre ellas, el retraso en las unidades.

Sin embargo, la gran mayoría de las demandas no procedieron al estar mal redactadas por los inspectores de la dependencia municipal.

Así lo informó Eliverio García, director del Juzgado Municipal, quién expresó que son los propios concesionarios del transporte público quienes promueven juicios de nulidad debido a que el parte informativo está mal redactado.

Dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ir de los 588 pesos a los 981 pesos, por lo que el Municipio estaría perdiendo ingresos por la mala redacción de los inspectores.

"Les imponen diversas infracciones porque hay incumplimiento de servicios. Hay retrasos y de acuerdo a la Ley son faltas administrativas y se les infracciona. En contra de esas actas de infracción, vienen los concesionarios del transporte a presentar sus demandas de nulidad. La gran mayoría se decreta nulidad", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.