En septiembre, feria de ganado suizo en Oaxaca

Se tiene contemplada un área de stands para instituciones y empresas del ramo de ganadería así también de artesanías típicas representativas del estado. 

Oaxaca

El secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, inaugurarán el próximo 18 de septiembre la XLVI Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, a donde participaran expositores de los estados de Michoacán, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Guadalajara, Querétaro y Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del gobierno de Oaxaca, Edgar Guzmán Corral, afirmó que es la primera vez que esta feria pecuaria se desarrollo en Oaxaca y en la región sur sureste de México.

Dijo que el encuentro  promovido por la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro (AMCGSR) tiene el objetivo de promover la crianza de ganado de registro que permita el aumento en la productividad en leche y carne de calidad.

Detallo que desde 2013 se busco desarrollo el evento en Oaxaca, pero motivos de agenda fue concedida al Estado de México.

Abundo que durante el congreso ganadero se expondran  alrededor de 500 ejemplares bovinos de las mejores ganaderías del país y habra un ciclo de conferencias que estará a cargo de especialistas en temas de ganadería, juzgamiento de las razas Suizo Americano y Suizo Europeo que lo harán jueces provenientes de Estados Unidos y de Europa, que se estarán transmitiendo en vivo por televisión e internet.

Indicó que también se tiene contemplada un área de stands para instituciones y empresas del ramo de ganadería así también de artesanías típicas representativas del estado.

En tanto el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro (AMCGSR) Leopoldo Garza Moreno, pidió que los trofeos a los campeones de las dos razas que compitan  sean “Alebrijes” de toro elaborados por artesanos oaxaqueños para darle una presencia al estado organizador del encuentro.