• Regístrate
Estás leyendo: Ganado contará con sistema de Identificación Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:34 Hoy

Ganado contará con sistema de Identificación Nacional

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de la SAGARPA, se reunió con autoridades y productores de La Laguna, para dar a conocer los pormenores del nuevo marco regulatorio.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

A partir del 1 de diciembre de este año, entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) del Sistema Nacional de Identificación Animal (SINIDA) que conlleva a tener una identificación única para todo el ganado que se transporta en el país.

Para hablar de la Norma, Francisco Gurría Treviño, coordinador general de la Secretaría de Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, se reunió con las autoridades y productores granaderos de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, con la finalidad de dar a conocer a fondo este sistema, que permitirá tener mayor control y conocimiento sobre los orígenes de los animales.

A través de un anillo amarillo, se identificará al ganado que se desplace por todo el país.[OBJECT]

Gurría Treviño señaló que México está tomando acciones concretas con este marco regulatorio, que se basa en un esquema de trazabilidad, seguimiento epidemiológica y posteriormente a los productos ya terminados, para brindar a los consumidores la certeza de la procedencia.

Con esta norma, México se adecua a las exigencias mundiales que actualmente se presentan.

Actualmente en México el hato es de entre 29 y 31 millones de cabezas de ganado, de las cuales se sacrifican 6.1 millones por año y el 85% se desplaza.

El coordinador general estuvo acompañado por el delegado regional de Sagarpa en La Laguna de Durango y Coahuila, José Armando García Triana, así como por el secretario de Agricultura y Ganadería de Durango, Francisco Gamboa Treviño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.