• Regístrate
Estás leyendo: Ganaderos de México frente al mundo en Engalec
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:27 Hoy

Ganaderos de México frente al mundo en Engalec

Los días 8, 9 y 10 de marzo se realizará la edición 26 del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros en el Tec de Monterrey en Torreón.


Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

Los días 8, 9 y 10 de marzo se realizará la edición 26 del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC).

Bajo el lema "Desarrollo del sector agropecuario, México frente al mundo", se encontrarán los sectores productores lecheros, engordadores, caprinos, agricultores y avicultores de la región y el Tecnológico de Monterrey.

Jorge Fernández Martínez, presidente de Engalec, destacó que esta edición presenta muchos retos en un entorno donde la incertidumbre es una constante, pero que con innovación activa, pasando de observadores a participantes, para dar una mayor relevancia a la cuenca lechera en México.[OBJECT]

Por su parte el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció el trabajo de los productores locales por el empleo y la riqueza que generan en la región lagunera.

Este evento tendrá 120 stands comerciales en su área de exposición, donde se ofrecerán los avances en tecnología de productos y servicios para la ganadería lechera y engorda.

Se contará con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, además de funcionarios vinculados a dichos sectores productivos.

Entre las conferencias magistrales confirmadas para este encuentro figuran: Perspectiva del sector agropecuario en el entorno internacional, Lácteos a base de leche de cabra que se comercializan en México, Enfermedades que afectan la producción y calidad de la leche de cabra en México y Escenario de México 2018, entre otras.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.