• Regístrate
Estás leyendo: Ganaderos de Altamira proponen la creación de TIF
Comparte esta noticia

Ganaderos de Altamira proponen la creación de TIF

Tras anunciarse el posible cierre del rastro municipal de Tampico, el sector productor, teme que algunos recurran a lo clandestino, por ello, piden instalaciones de inspección federal.

Publicidad
Publicidad

De ser clausurado el rastro de Tampico, se corre el riesgo de que introductores de ganado recurran a lo clandestino o exijan a la autoridad correspondiente la creación de instalaciones Tipo Inspección Federal (TIF) además de que productores estarán bajando sus ventas considerablemente.

TE RECOMENDAMOS: Tampico cerrará rastro

José Luis Padrón, productor de ganado en Altamira, expuso que en la urbe industrial, los productores de ganado desechan alrededor del 20 al 30% del hato ganadero, se vende a introductores una vaca hasta en 15 mil pesos, de cerrar el centro de matanza se reduciría considerablemente, aclaró que la engorda en potrero es en base a pastos naturales y sal de grano para hidratar, descartando el clembuterol.

“Hay varias situaciones, al cerrarse el rastro se podría crear un rastro tipo TIF, en el caso de quienes nos dedicamos a engordar en potrero no damos más que sal de grano a las vacas, lo que puede pasar es que se fomente el clandestinaje lo cual es muy delicado por las consecuencias que genera a la salud”, refirió.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.