Gana estudiante poblana beca de VW para estudiar alemán

Para participar, los concursantes escribieron en mil caracteres, un sueño relacionado con Volkswagen en los ámbitos de desarrollo profesional y aprendizaje 

Puebla

La estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, Brenda López Morales, ganó el concurso de Volkswagen de México denominado Mi Sueño de Desarrollo que otorgó como premio un viaje a Alemania y una beca por un año para estudiar el idioma alemán.

El concurso lo realiza la armadora de autos que cuenta con una planta en Puebla, con la finalidad de conocer la percepción de los jóvenes en su marca y productos.

Para participar, los concursantes escribieron en mil caracteres, un sueño relacionado con Volkswagen en los ámbitos de desarrollo profesional y aprendizaje, posibilidad de innovar, balance entre la vida profesional y personal, desafíos constantes y la posibilidad de hacer una carrera nacional e internacional.

La estudiante poblana resultó ganadora del concurso entre más de cinco mil participantes que enviaron sus sueños sobre su visualización en el futuro de su relación con la marca armadora de autos.

Entre los premios que ganó la estudiante poblana se encuentran: un viaje de un día a la planta de Volkswagen de México; un viaje a Alemania para conocer la casa matriz Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg; vivir la experiencia de ser un Estudiante Mexicano en Alemania (EMA) por dos días; un tour por Berlín; una beca por un año para estudiar el idioma alemán en el centro de Idiomas de Volkswagen en México; y acceso a formar parte de algún Programa Institucional de la marca.

López Morales comentó que decidió inscribirse en el programa después de que un familiar le habló del concurso y le llamó la atención, la posibilidad de visitar Alemania y poder estudiar por un año el idioma.

“Leí las bases y empecé a escribir mi sueño en una libreta; después lo pasé. Una vez que me quedó bien, mandé mis datos y todo. Agendé la fecha de resultados y salí ganadora. El concurso consiste en escribir un sueño de desarrollo en Volkswagen y ahí escribí mil caracteres. Escribí como iría creciendo en Volkswagen. Me comentan que participaron más de cinco mil concursantes. Volkswagen es una de las empresas que más me atraen y como estoy en Puebla, la ingeniería permitiría que me pueda desarrollar ahí”, comentó.

Comentó que la idea principal en su escrito estuvo relacionada con la celebración del 50 Aniversario del Golf y la apertura de una línea de producción más sustentable.

“Lo escribí y ya sólo hay que esperar al año 2024 para saber si el sueño que escribí se volverá realidad. Yo considero que sí porque sólo el tiempo lo dirá”, comentó.