• Regístrate
Estás leyendo: Gana tamaulipeca medalla de oro en Perú
Comparte esta noticia

Gana tamaulipeca medalla de oro en Perú

La joven tamaulipeca compite en la categoría de 38 kilogramos y se ha convertido en la reina Panamericana del Campeonato Continental de Luchas Asociadas para Cadetes. 


Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión consecutiva la joven tamaulipeca Luisa Renata Ortega Martínez obtuvo la medalla de Oro, en el Campeonato Continental de Luchas Asociadas para Cadetes que se efectúan en la capital de Perú, convirtiéndose así en la reina Panamericana.

La oriunda de Tamaulipas, compite en la categoría de 38 kilogramos y a la vez se ha posicionado como la tetracampeona nacional en el país dentro de la Olimpiada Nacional, siendo la representante de México en el Mundial de Bosnia-Herzegovina, en su primera aparición derrotó a la peruana Kassandra Feijou seis puntos contra cinco. En las semifinales se enfrento a la venezolana E. Luna por seis contra tres puntos, ganándole en la final a la estadounidense C. Walker seis puntos contra uno. En la actualidad la tamaulipeca Luisa Renata es entrenada por el cubano Alberto Blanco.

Al otro lado de México, en Ensenada, Baja California, dos jóvenes tamaulipecas Rosa Janeth López Albillo y María Guadalupe Zavala Méndez; han conquistado la quinta medalla para el estado dentro del Primer Nacional Juvenil en la disciplina de Frontón de la especialidad de Trinquete con paleta y pelota de goma, en la categoría de 18-20 años de edad.

Este magno evento ha sido promovido por la CONADE en sus distintas sedes oficiales, y ha sido de difícil arranque para el estado de Tamaulipas. La actividad del Frontón se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California. En esta categoría el oro fue ganado por los anfitriones (Baja California) y la plata por el estado de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.