• Regístrate
Estás leyendo: Gana ICA contrato para construir túnel Churubusco –Xochiaca
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:59 Hoy

Gana ICA contrato para construir túnel Churubusco –Xochiaca

Con la obra se reducirá el riesgo de inundaciones en la cuenca del Valle de México, particularmente en la fracción del municipio de Nezahualcoyotl.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

Ica anunció la firma de un contrato por 2,566 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua para la construcción del túnel Churubusco -Xochiaca en la Ciudad de México y Estado de México.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que el contrato fue asignado mediante una licitación pública nacional a precios unitarios y su plazo de ejecución es de 29 meses.

El proyecto incluye la construcción de un túnel de longitud de 13 kilómetros con un diámetro de 5 metros, nueve lumbreras con un diámetro de 12 metros y profundidad de 30 metros y seis lumbreras con un diámetro de 8 metros y 18 metros de profundidad así como obras adicionales.

El túnel Churubusco-Xochiaca fue diseñado como una medida adicional para reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca del Valle de México, particularmente en la fracción del municipio de Nezahualcoyotl adyacente a la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.