• Regístrate
Estás leyendo: GAM abrirá Centro de Estudios Superiores: delegado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:20 Hoy

GAM abrirá Centro de Estudios Superiores: delegado

El plantel contará con programas de estudios, personal docente y reconocimiento de la UNAM y tendrá una oferta inicial para tres mil aspirantes, informó el 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La delegación Gustavo A. Madero pondrá en operación el Centro de Estudios Superiores GAM, una institución con programas de estudios, personal docente y reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran moderno gimnasio en Gustavo A. Madero

La nueva escuela tendrá una oferta inicial para tres mil aspirantes. De acuerdo con el delegado, se tiene un avance del 60 por ciento de la construcción y será en diciembre cuando esté terminado totalmente con ocho licenciaturas avaladas por la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que los jóvenes que viven en la delegación merecen un futuro mejor, por lo cual ya se establecieron los acuerdos protocolarios con las autoridades de la UNAM para poner en funcionamiento la nueva oferta educativa que se ubicará en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en esta demarcación.

El Centro de Estudios Superiores tendrá tres edificios en donde habrá un espacio para la rectoría, 12 aulas amplias e iluminadas, una biblioteca, sala de maestros, auditorio, áreas administrativas, salón de usos múltiples, terraza con cafetería, sanitarios, salón usos múltiples y espacios deportivos y de esparcimiento.

TE RECOMENDAMOS: Hospital de Cuautepec estará listo en noviembre: delegado

Lobo Román aseguró que el derecho a la educación en Gustavo A. Madero es un hecho. Destacó que, como los planes y programas de estudios estarán avalados por la UNAM, los egresados tendrán reconocimiento de dicha universidad.

El mandatario local informó que una de las más altas aspiraciones de su proyecto de gobierno es combatir el índice de rechazados de las escuelas de nivel medio y superior, por ello adelantó que se construirá una preparatoria con el mismo esquema de reconocimiento de la UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.