• Regístrate
Estás leyendo: Gálvez acudirá a la Corte por Presupuesto 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:13 Hoy

Gálvez acudirá a la Corte por Presupuesto 2017

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que presentará una inconstitucionalidad por la asignación del uno por ciento del Presupuesto 2017 por parte de la ALDF a la demarcación.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desigualdad en la asignación del presupuesto a las demarcaciones.

Gálvez acusó que el uno por ciento asignado por la Asamblea Legislativa a la demarcación es injusto, ya que aseguró, la Miguel Hidalgo con "muchísimos empleos y desarrollo económico, además de que las colonias tienen muchas necesidades".

TE RECOMENDAMOS: ALDF aprueba Presupuesto a delegaciones

"Voy a ir a la Corte a poner una controversia porque esta es una delegación que paga mucho dinero, mucho predial y creemos que nos merecemos más presupuesto. No es porque yo como delegada me lo quiera llevar a mi casa, es que yo veo las necesidades que se tienen", aseguró la delegada.

Dijo que su exigencia de aumentar el presupuesto de la delegación no es para "buscar clientes políticos o robárnoslo (el dinero)" sino para mejorar los servicios públicos de los vecinos, así como los de la población flotante.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, la delegación Miguel Hidalgo recibirá 84.6 millones para 2017 que podrá utilizar en nómina, obras, así como servicios públicos, entre otros.

Otras delegados inconformes con la asignación del Presupuesto 2017 son los de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, quienes acusaron que la ALDF repartió mil 600 millones de pesos adicionales a las seis delegaciones gobernadas por perredistas.

"No se distribuyeron los recursos adicionales a las 16 delegaciones de acuerdo al criterio de población, marginalidad y territorio sino con base en amiguismos, compadrazgos y apoyos electoreros, facciosos", aseguraron.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.