Abren proceso penal contra un hombre por 'gallicidio'

Carmen Abán Ucán denunció el robo y 'el asesinato' de un gallo de su propiedad, delito por el cual el agente del Ministerio Público consignó a Antonio Brito.
Antonio Brito se dedica a robar animales para comprar droga, motivo por el que los vecinos de la demarcación lo entregaron a la policía.
Antonio Brito se dedica a robar animales para comprar droga, motivo por el que los vecinos de la demarcación lo entregaron a la policía. (Fernando Meraz)

Cancún, QRoo

Una mujer presentó una denuncia penal contra un campesino que trabaja como albañil por "asesinar" a un gallo, delito por el cual el agente del Ministerio Público ordenó su detención y consignación.

Carmen Abán Ucán, de 27 años de edad, se presentó a denunciar el robo y "el asesinato" de un gallo de su propiedad y exigió a las autoridades un castigo ejemplar contra el responsable que identificó como Antonio Brito.

El agente del Ministerio Público en turno ordenó a los agentes de la policía presentar al "gallicida" al que consignó penalmente por "presunto asesinato, robo y delitos contra ambiente y fauna".

Carmen Abán Ucán dijo que pidió auxilio a sus vecinos de la colonia El Milagro, al ver que un desconocido entraba a su casa y "sin sentimientos agarró a un gallo del corral y le retorció el cuello para matarlo".

Los vecinos indignados salieron a la calle y detuvieron a Brito, de 40 años y originario de Yucatán, cuando corría con el gallo muerto.

Cuando llegó la patrulla 5427 de la Policía Municipal, los agentes rescataron al acusado, a quien los vecinos tenían atado en el suelo, y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público que abrió la averiguación previa 2459/2014 por presunto asesinato de un gallo, robo y los delitos que resulten.

Carmen Abán afirmó que Brito se dedica a robar animales para comprar droga y enfatizó que la gente está cansada.

"Por eso llamé a mis vecinos que lo agarraron. Los policías me dijeron que pusiera la denuncia y por eso estoy aquí. Mi gallo era hermoso, lo compré en mi pueblo en Yucatán", agregó.