• Regístrate
Estás leyendo: Gali, por 14 proyectos para el cierre de su gestión
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:53 Hoy

Gali, por 14 proyectos para el cierre de su gestión

La inversión asciende a mil 436 mdp, son proyectos marcados en la Ley de Egresos 2018.

Publicidad
Publicidad

En los 11 meses que le restan de administración al mandatario Antonio Gali Fayad, además de poner en funcionamiento tres obras emblemáticas que arrancó en el 2017 (línea 3 del RUTA, Parque Amalucan y Bulevar Carmelitas), deberá cumplir con la cartera de programas y proyectos que marcó en la Ley de Egresos 2018 en conjunto con la federación, por un monto de mil 436 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 2 por asesinato de alcalde de Huitzilan, Puebla.

El primer reto del segundo año y último de Gali Fayad, será entregar en el mes de abril, la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con una inversión de 260 millones de pesos. Asimismo, la edificación del Parque Amalucan, que consiste en 70 hectáreas que contarán con tres lagos, canchas de futbol, arena artificial, dos espejos de agua para nadar, asadores, juegos para niños, entre otros, con un monto de 300 millones de pesos. Posteriormente, el Bulevar Carmelitas que tiene contemplado un carril confinado para la construcción de una ciclopista, con una erogación de 660 millones de pesos.

No obstante, además de dichas obras que se califican como emblemáticas, Gali Fayad tiene marcadas 14 proyectos de inversión este año, en los rubros de comunicación y transporte; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con Petróleos Mexicanos; y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tan solo para Comunicaciones y Transportes se asignaron 428 millones 264 mil pesos, para el desarrollo de cuatro obras: La primera la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, tramo Izúcar de Matamoros-Acatlán Osorio, por 200 millones de pesos; la segunda es la modernización de la carretera Chignauapan-Zacatlán, por 28 millones 264 mil pesos; la tercera acciones en la Puebla-Atlixco, Periférico Ecológico-Atlixco, con una erogación de 150 millones de pesos, y con un monto de 50 millones de pesos la regeneración, conservación y mantenimiento del Periférico Ecológico de la Ciudad de Puebla.

En tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son dos obras por un monto de 387 millones 124 mil pesos, la primera en la ampliación del área de hospitalización con gineco obstetricia e incremento de 100 camas en el HGZ número 20 en Puebla, por 346 millones 881 mil pesos; y con 40 millones 243 mil pesos la ampliación y remodelación de los servicios de admisión continúa, hospitalización, unidad de transplante y residencias médicas del Hospital de Especialidades de la UMAE en Puebla.

Respecto a Petróleos Mexicanos, son cinco obras por 50 millones 116 mil pesos, para acciones de mantenimiento y sostenimiento. Y finalmente para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se asignaron 570 millones 896 mil pesos, que se desarrollarán en cinco proyectos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.