• Regístrate
Estás leyendo: Gali Fayad se reúne con subsecretario de Egresos de la SHCP para dar seguimiento a la ejecución del PEF 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:16 Hoy

Gali Fayad se reúne con subsecretario de Egresos de la SHCP para dar seguimiento a la ejecución del PEF 2018

Antonio Gali, manifestó que el estado se ha posicionado a nivel nacional por sus buenas prácticas administrativas.

Publicidad
Publicidad

A fin de dar seguimiento a la ejecución del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 de Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo se reunieron en la Ciudad de México.

En el encuentro, Fernando Galindo reconoció el trabajo del mandatario poblano, y expresó el respaldo total del gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para desarrollar proyectos que impacten de manera positiva a los ciudadanos.

En tanto, Gali Fayad, manifestó que el estado se ha posicionado a nivel nacional por sus buenas prácticas administrativas y finanzas sanas, por lo que reiteró su compromiso con el uso responsable y transparente de los recursos públicos.

TE RECOMENDAMOS: Gestiona Gali mayor inversión para Puebla.

Del mismo modo, el gobernador destacó que se analizaron las obras y los programas que se implementarán para tener un gran cierre en el ejercicio presupuestal 2018.

Cabe recordar que la entidad poblana, logró un presupuesto de 85 mil 881 millones de pesos para el año en curso, que significó 9.5 por ciento más que lo alcanzado en 2017, que fue de 78 mil 366.9 millones de pesos.

Dentro del presupuesto, Puebla consiguió 35 mil 906.8 millones de pesos por participaciones federales; 33 mil 875.7 millones de pesos de aportaciones federales; mil 723.5 millones de pesos de proyectos de inversión; 5 mil 629.4 millones de pesos de otras transferencias, y 11 mil 688 millones de pesos de bolsas generales.

Del mismo modo, en el presupuesto fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que recibió mayor monto con 35 mil 912.2 millones de pesos; seguido de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes con 7 mil 700.5 millones de pesos.

Mientras la dependencia de salud una cifra de 4 mil 493.2 millones de pesos, además que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, obtuvo 4 mil 886.1 millones de pesos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.