• Regístrate
Estás leyendo: Galaxy Note7 no pasa filtros de seguridad en el AICM
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:35 Hoy

Galaxy Note7 no pasa filtros de seguridad en el AICM

Aunque estos hechos fueron constatados directamente por MILENIO, el área de Comunicación Social del AICM indicó que el personal en el inmueble “no tiene la facultad de quitar los teléfonos".

Publicidad
Publicidad

Elementos de seguridad que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tienen la instrucción de no permitir el abordaje a los usuarios que porten un teléfono Galaxy Note7, sin importar la aerolínea que se utilice, tras los casos registrados de explosión de la batería de este smartphone.

TE RECOMENDAMOS: Aerolíneas mexicanas prohíben el Galaxy Note 7

Desde el acceso al primer filtro de seguridad, el personal pregunta al pasajero si porta este teléfono. Una vez que se ingresó este filtro, los responsables de hacer la revisión del equipaje comprueban visualmente que efectivamente los usuarios no porten este celular.

A las personas propietarias del Galaxy Note7 se les da la opción de entregar el dispositivo a algún familiar o dejarlo en resguardo del personal responsable en el aeropuerto y recogerlo una vez que estén de regreso en el país.

El personal fue capacitado para identificar el celular e incluso está prohibido su ingreso en miembros de tripulación y trabajadores del aeropuerto.

Aunque estos hechos fueron constatados directamente por MILENIO, el área de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó que el personal en el inmueble “no tiene la facultad de quitar los teléfonos. Como aeropuerto estamos recomendando que se pongan en contacto con su aerolínea”, dijo Santiago Argüero, vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.