• Regístrate
Estás leyendo: Galardonan a oficiales que evitaron suicidio
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:03 Hoy

Galardonan a oficiales que evitaron suicidio

A este reconocimiento se sumarán otros 170 galardones que se otorgarán en próximos días a elementos de la corporación por diversas acciones


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Publica de León, a través del Consejo de Honor y Justicia, otorgará un reconocimiento a los elementos de Policía y Tránsito que rescataron a una persona que intentó quitarse la vida, informó el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El hecho se dio a las 5:46 de la madrugada de este lunes en el puente ubicado sobre el bulevar Morelos esquina con el bulevar Aeropuerto de la colonia Industrial Julián de Obregón, El joven se identificó como Juan Manuel, de 27 años.

“Son héroes para nosotros, el hecho de que se evitara que una persona se quitara la vida y que intervienen elementos de tránsito y elementos de policía, es algo que engrandece siempre a la Secretaría”, comentó Ramírez Saldaña, en entrevista para MILENIO.

Los preventivos quisieron disuadir al joven de que arrojara, sin embargo él intentó lanzarse del puente, pero la rápida reacción de los oficiales, permitió ponerlo a salvo, evitando una tragedia.

El hombre fue atendido por el área de Prevención de Conducta suicida de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde se le brindará apoyo psicológico.

“Este hecho se manda esta semana al consejo de Honor y justicia estos elementos gozarán de un incentivo económico un documento que queda plasmado por el hecho que hicieron y que más adelante será tomado en cuenta para sus ascensos o grados”, explicó el titular de la Secretaría”, adelantó el funcionario.

Agregó que a este reconocimiento se sumarán otros 170 galardones que se otorgarán en próximos días a elementos de la corporación por diversas acciones loables dentro de su labor de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.