• Regístrate
Estás leyendo: Gaby necesita apoyo para un transplante de médula
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:56 Hoy

Gaby necesita apoyo para un transplante de médula

La niña tiene siete años, estudia el primer grado de primaria en el Colegio Isabel La Católica en Gómez Palacio, hace más de un año le diagnosticaron leucemia.

Publicidad
Publicidad

Gaby hizo el viaje con sus papás a San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. No ha perdido la sonrisa y tiene fe en que todo saldrá bien, está consciente de su enfermedad, en ningún momento ha perdido el optimismo y a pesar de que sólo tiene siete años de edad, ha enfrentado la situación con una entereza que han causado admiración entre el personal médico que la ha atendido en México y en la unión americana.

La niña tiene siete años, estudia el primer grado de primaria en el Colegio Isabel La Católica en la colonia Bellavista de Gómez Palacio, hace más de un año le diagnosticaron leucemia, estuvo internada en la clínica 71, de especialidades médicas, del Instituto Mexicano de Seguridad Social en esta ciudad, fue dada de alta y parecía que había vencido a la enfermedad, pero tuvo una recaída y los médicos confirmaron la necesidad de un trasplante de médula ósea.[OBJECT]

La niña viajó acompañada de sus papás a San Antonio, Texas, está internada en el Methodist Children´s Hospital. Tiene leucemia mieloide, luego de estudios médicos se encontró al donante, su pequeño hermano de 2 años, Mateo, quien es compatible con Gaby para poder salvarla de la leucemia.

Todo está listo, pero se requieren 315 mil dólares para solventar los gastos médicos. La pequeña Gabriela requiere de la ayuda de los laguneros para que se pueda practicar el trasplante que necesita para vivir, sus papás abrieron la cuenta de Banorte número 537107276 que casi al instante recibió tres donativos, pero requiere de muchos más para poder completar la cantidad requerida.

Para apoyarla, iniciará este lunes 7 de septiembre una colecta en cruceros de la zona metropolitana y la Feria de Torreón. Este domingo 6 al mediodía se organiza una taquiza para recaudar fondos en calle Independencia 1337.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.