No estamos dispuestos a ceder frente a la 22: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que la reunión prevista para hoy con maestros de la CNTE depende de si asiste Rubén Nuñez, quien estuvo hospitalizado este fin de semana.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo y se desdijo respecto a la evaluación educativa que cada año la SEP debe implementar.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que no habrá ninguna negociación con los maestros de la CNTE sobre la reforma el IEEPO, pues, advirtió, es una decisión ya tomada. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que no está dispuesto a ceder frente a presiones de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el tema de la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y tampoco habrá negociación.

Este lunes se tenía prevista una reunión con los integrantes del gremio, pero su realización dependerá de la asistencia del líder de la sección 22, Rubén Núñez, quien estuvo hospitalizado este fin de semana. El diálogo, dijo Gabino Cué, podría realizarse en el transcurso de la semana.

"No cederemos. La decisión está tomada, tampoco queremos mandar un mensaje de confusión a las bases", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal hizo énfasis en que los maestros no presentaron ningún pliego petitorio para esta reunión. "No hay negociación, en esta mesa no hay nada porque no hay pliego que nos hayan presentado por escrito. El gobernador no puede negarse a negociar con nadie", dijo.

Cué reiteró que está abierto al diálogo con los maestros, pero advirtió que éste debe darse en un marco de respeto y no como consecuencia de manifestaciones ni presiones.

"Si nos sentamos a platicar es para disipar cualquier duda. Podemos ser los gestores o conducto para sus planteamientos relacionados con la medida que ya tomamos para fortalecer la educación en Oaxaca", dijo.

El gobernador de Oaxaca advirtió que no tolerará que los integrantes de la sección 22 de la CNTE se manifiesten mientras está dialogando con los líderes de la gremial. "No voy a permitir que yo esté aquí dentro sentado con ellos (líderes de la CNTE) y tenga una manifestación afuera del edificio", puntualizó.

El mandatario estatal afirmó que la implementación del nuevo IEEPO va caminando bien y que se inicia una nueva etapa de transparencia y orden en el instituto.