Inicia entrega recepción del gobierno de Oaxaca

En un clima de estrecha colaboración, el gobernador Gabino Cué entregó al mandatario electo, Alejandro Murat un diagnóstico pormenorizado de los asuntos más relevantes del quehacer gubernamental. 
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y  el mandatario electo, Alejandro Murat, conformaron la Comisión Mixta de Transición para el cambio de poderes.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el mandatario electo, Alejandro Murat, conformaron la Comisión Mixta de Transición para el cambio de poderes. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

A 40 días de que tome posesión como gobernador Alejandro Murat, inició la fase de la entrega recepción de la administración estatal.

Alejandro Murat, gobernador electo y el mandatario saliente Gabino Cué dispusieron de sus equipos para conformar una Comisión Mixta de Transición, que ha realizado 66 reuniones temáticas, donde se han empezado a realizar el cambio de estafeta.

Cué entregó a Murat un diagnóstico pormenorizado de los asuntos más relevantes del quehacer gubernamental, los cuales fueron abordados por los integrantes de la Comisión Mixta de Transición, en un clima de estrecha colaboración, y en el marco del acuerdo de la materia publicado en la edición del pasado 10 de febrero del Periódico Oficial.

A través de este ejercicio inédito que norma la transmisión de poderes, el estado de Oaxaca se ubica como ejemplo nacional, sentando un precedente en los procesos de transición gubernamental.

Cué y el gobernador electo, dieron a conocer que en los próximos días iniciará de manera formal la segunda etapa del proceso de entrega-recepción, conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado, por lo que en breve, será integrada una comisión mixta de entrega-recepción que estará conformada por los titulares de las secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Finanzas y Administración, así como la Jefatura de la Gubernatura.

Anunciaron asimismo, que en las próximas semanas Cué y Murat Hinojosa, sostendrán reuniones de trabajo para abordar temas relativos a las finanzas estatales, administración general, gobernabilidad, educación y seguridad pública.

De igual manera, abordarán el estado que guarda la controversia constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender con toda firmeza la problemática limítrofe que afecta a la región de los Chimalapas, así como la atención puntual de las medidas cautelares dictadas por organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

A estos acuerdos entre Cué y el gobernador Murat, se sumará una agenda temática, en la que destacan entre otros, la situación actual y perspectivas de la actividad turística, pasivos estatales, así como el estado que guarda el patrimonio gubernamental.

Cué instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras que están en proceso en las ocho regiones del estado, así como los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal en cada una de las áreas y dependencias del Gobierno del Estado, en un marco de institucionalidad y estrecha colaboración con representantes del gobierno que se ha de instituir a partir del primero de diciembre de este año.