Todos los adeudos los pagará la siguiente administración: Cué

El gobernador de Oaxaca explicó que la Ley de Disciplina Financiera no le permite solicitar créditos seis meses antes de concluir su administración. 

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué, rechazó que exista un desastre económico y aseguró que todos los adeudos serán cubiertos en la siguiente administración.

TE RECOMENDAMOS: Crean grupo "caza Gabino" para evitar que se vaya sin pagar

En entrevista, dijo que, debido a la Ley de Disciplina Financiera, no puede solicitar créditos seis meses antes de terminar su administración, por lo que los adeudos a proveedores tendrán que esperar a que les pague el gobierno entrante.

"Las deudas que un gobierno deje son deudas no de un gobierno en turno, sino del Poder Ejecutivo de la entidad. Ya hemos platicado con el gobernador electo y sabe el tamaño de los pasivos que vamos a dejar y está consciente de por qué no se pueden pagar", explicó.

Indicó que los proveedores no deben temer que no se les pagará.

Dijo que esta administración deja una deuda de 14 mil millones de pesos, principalmente por el Fonden que no pagó la administración anterior, por un monto de dos mil 500 millones de pesos; así como por los fenómenos naturales, como el temblor de 2012, en el que resultaron afectados 28 municipios de la Costa de Oaxaca.

Añadió que los pasivos del estado están por debajo de la media nacional, por lo que la siguiente administración pagará los adeudos pendientes.