Presenta Osorio 24 delegados especiales para Michoacán

Se trata de 24 funcionarios, nombrados por los titulares de las diversas dependencias, para participar en las labores para la recuperación de la paz y desarrollo social en la entidad.
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, presenta a los delegados especiales en Michoacán.
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, presenta a los delegados especiales en Michoacán. (Quadratín)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el gabinete de funcionarios federales que se integrarán a las labores de supervisión del plan para la recuperación de la paz y desarrollo social en Michoacán.

Se trata de 24 funcionarios de diversas áreas como educación, salud, seguridad, desarrollo social, sector energético, entre otros, quienes deberán facilitar los procesos "para las diversas peticiones que hacen las y los michoacanos".

El titular de la Segob señaló que el contar con representantes de las dependencias en Michoacán es para tener una mejor coordinación y entregar resultados de manera inmediata, así como acelerar los procesos y respaldar el esfuerzo del gobierno estatal.

Los funcionarios federales que estarán en Michoacán son: por la Secretaría de Gobernación Jesús Alcántara Núñez; por Hacienda, José Carlos Pueblita; por la Sedesol, Héctor Ramírez Puga; por la Conagua, Oscar Pimentel; por Pemex, Froylán Gracia Galicia y por la Secretaría de Energía, Jorge Cantú Valderrama.

En tanto, por la Sagarpa el enlace será Ricardo Aguilar Castillo; Raúl Sánchez Kobahsi por la Secretaría de la Función Pública. Por parte del ISSSTE el responsable será Florentino Castro, mientras que Patricia Martínez será por la Secretaría del Trabajo.

En la Sedatu el encargado será Gustavo Cárdenas y en la Secretaría de Turismo el responsable será Jorge Ramírez. En Inmujeres el enlace será Adriana Borja y en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas estará Eduardo Licona.

Para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia fue nombrada responsable Eunice Rendón; en la Semarnat la comisionada será Martha García Rivas; Ángel Meixuerio González en la CFE y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el encargado será Raúl Murrieta.

Por parte de la SEP el comisionado será Enrique Del Val y Blanco; Gabriel Jaime O'shea Cuevas en la Secretaría de Salud y René Curiel al frente del IMSS.

En tanto, Israel Galván fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal y en la PGR los responsables serán Francisco Javier Pulido Morales y César Augusto Peniche Spejel.

Osorio Chong afirmó que con dichos nombramientos no se pretende competir con otra instancia "porque también nos coordinaremos con los gobiernos municipales".

"Se trata de ponernos de acuerdo, las tres instancias, para que, como lo instruyó el Presidente se entreguen resultados", recalcó.