Gabinete de Seguridad comparece en Congreso de Guerrero

Las comisiones ante las que se desarrolla la comparecencia son las de Gobierno, Justicia y Seguridad Pública, presididas por los diputados Flor Añorve, Héctor Vicario y Magdalena Camacho. 

Chilpancingo

Sin la presencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el gabinete de Seguridad del estado de Guerrero comparece ante comisiones unidas del Congreso local.

La convocatoria se realizó la semana pasada, a partir de las inquietudes expresadas por las fracciones del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), quienes consideraron necesario  que los responsables de las áreas encargadas de la prevención y persecución del delito acudieran para explicar los detalles de la estrategia que impulsan.

Lo anterior, ante la cantidad de homicidios que se han generado en las siete regiones del estado.

El encuentro comenzó pasadas las 10:00 horas, la primera exposición estuvo a cargo del general Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP, el segundo turno correspondió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), J y cerró el secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Daniel Pano Cruz.

Las comisiones ante las que se desarrolla la comparecencia son las de Gobierno, Justicia y Seguridad Pública, presididas por los diputados Flor Añorve Ocampo, Héctor Vicario Castrejón y Magdalena Camacho Díaz.


REPL