• Regístrate
Estás leyendo: Gabinete de Mancera hace pública su declaración 3de3
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:24 Hoy

Gabinete de Mancera hace pública su declaración 3de3

El oficial mayor y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México son los que más recursos reportaron, con más de 55 millones de pesos cada uno.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo pública su declaración "3de3" en el portal de la iniciativa ciudadana, con el secretario de Turismo con 63 millones 521 mil pesos en propiedades y el Oficial Mayor, Jorge Silva, con 54 millones 255 mil pesos a la cabeza.

Ambos funcionarios tienen una riqueza mayor a la acumulada por el jefe de Gobierno que reportó 43 millones de patrimonio. Y en tercer lugar la titular de Educación Alejandra Barrales con 25 millones 735 mil 900 pesos en bienes.

El que menos declaró fue el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, pues no cuenta con ningún bien más que su ingreso neto anual de 1 millón 65 mil pesos.

Entre los secretarios más cercanos a Mancera están Héctor Serrano que tiene 8 millones 591 mil pesos en bienes, Manuel Granados 3 millones 992 mil pesos y la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reportó en bienes 7 millones 203 mil 400.

"El Gobierno de la Ciudad de México, se coloca como referente a nivel nacional en lo que se refiere a rendición de cuentas, al ser la primera entidad federativa donde su titular (no como candidato, sino como gobernante), así como su gabinete Legal, han cumplido con la presentación de sus declaraciones Patrimoniales, Fiscales y de Intereses en la iniciativa ciudadana #3de3", informó el gobierno en un comunicado.

Entre los más austeros después del secretario de Cultura está el titular de Obras, Edgar Tunguí, con una remuneración neta de 1 millón 19 mil 323 pesos, un auto de 240 mil e ingresos extras de 1 mil 262 pesos.

El jefe de la Policía, Hiram Almeida Estrada, también fue de los que menos declaró al reportar 1 millón 685 mil pesos divididos en un departamento, una camioneta y menaje de casa de 240 mil pesos.

Según la página de internet de esta iniciativa, "tres de tres" busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.