Cué realiza cambios en su gabinete

En Desarrollo Social, estará Alejandro López, ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y como titular de Cultura al ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Nery.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué , anunció que realizará cambios en su gabinete, además presentará una terna al Congreso Local para sustituir al procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, quien anunció su separación del cargo porque concluye su ciclo.

Cué dijo también  que designó como nuevo secretario de Desarrollo Social al ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alejandro López y como nuevo secretario de Cultura al ex diputado local y ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Nery.

Cué, informó que enviará los nuevos nombramientos a consideración de la Legislatura del Congreso del estado, para que sean analizado y en su caso ratificados.

Gabino Cué hizo un público su reconocimiento a la gestión realizada por Gerardo Albino González, quien se venía desempeñando como titular de la Sedeso y que será designado como nuevo titular del Comité Estatal de Planeación.

De la misma forma reconoció la relevante actuación como encargado de la Secretaría de Cultura, Emilio de Leo Blanco, quien continuará al frente de la subsecretaría de Cultura.

Adelantó que hará renovaciones también en otras direcciones y subsecretarías que están acéfalas, tal es el caso del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), donde en breve nombrará titular.

El mandatario afirmó que los cambios efectuados en su equipo de trabajo busca fortalecer su administración, fortalecerla como un gobierno plural y de coalición, donde está representado los cuatro partidos políticos que nos llevaron al poder.

Dijo que hay dos secretarios emergidos de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  una secretaria de Contraloría y diferentes directores afines con el Partido Acción Nacional (PAN), y hasta un secretario ligado con el Partido Revolucionario Institucional.